"Mi primer nombre futbolístico fue Dani. En mi ficha oficial salía con gafas en la foto, no me cabía otro remedio que falsificar mi edad para poder jugar".
Un par de años más tarde su padre lo hizo ingresar en los equipos filiales del club Atlético de Madrid, equipo del cual toda su familia son seguidores. En su primera temporada en las filas del conjunto infantil del Atlético consiguió 65 goles, siendo interior izquierdo, y conquistó con su club el campeonato de España infantil de manera invicta. Al siguiente año, ascendido a la categoría cadete, repitió como campeón, no obstante el presidente del club, Jesús Gil, personaje peculiar, optó por eliminar las divisiones inferiores del club madrileño aludiendo graves problemas económicos. Una vez sin equipo el Real Madrid CF, máximo rival del Atleti, se hizo con los servicios del jugador en 1992. Con el conjunto cadete consiguió 71 goles en 33 partidos y fue promovido al año siguiente al juvenil B. En 1994, fue ascendido al Real Madrid C, debutando ante el Corralejo de Fuerteventura realizando cinco tantos. Tras un notable inicio, trece goles en siete partidos, fue convocado por la selección española sub-18.La primera toma de contacto con el once blanco la tuvo en un partido amistoso ante el Oviedo, el 6 de septiembre de 1994. Había marcado seis goles en cuatro partidos y los técnicos le querían ver ante rivales de mayor enjundia.
No tenía mayor trascendencia el choque, pero Raúl, con 17 años recien cumplidos, hizo otro gol y un partido que no quedo en el olvido. Después repitió experiencia y éxito ante el Karlsruhe. El Real Madrid C había quedado definitivamente enterrado. Valdano ya no quería que su emergente estrella se siguiera pelando las rodillas en los campos de segunda B. El salto lo dio en la Romareda. El Madrid acudía mermado de efectivos en la delantera y Raúl se convirtió en el compañero de Ivan Zamorano. Al domingo siguiente, puso patas arriba el Bernabéu, en el derbi ante el Atlético.
Fue esa noche la de su primer gol con el primer equipo. Su actuación fue sobresaliente, provocó el penalti que supuso el primer tanto del Madrid, asistió al chileno Iván Zamorano en el segundo gol y fue el autor de la tercera diana madridista; con esto los merengues batieron 4:2 a su rival. González señaló que «disfruto jugando al fútbol, pero la verdad es que cuando más disfruto es en situaciones límites». A su salida al minuto 60 el joven delantero recibió la ovación del público.
Después de su debut, prosiguió jugando su primera Liga de Campeones en la que fue el primer anotador de goles de su equipo junto con Zamorano. En el torneo local marcó 19 goles en 40 partidos y asistió en 24 ocasiones, siendo así el máximo goleador del Real Madrid y el quinto mejor de la temporada. En este año fue Fabio Capelo el entrenador del Real Madrid y este fue criticado por su juego defensivo y poco atrevido.
A finales de agosto de 1997, con tres goles suyos, el Real Madrid conquistó la Supercopa de España tras derrotar al FC Barcelona en la serie por un marcador de 5:3. Para aquella temporada llegó al club, procedente del Real Zaragoza, el joven delantero español Fernando Morientes, que sería uno de las parejas habituales de Raúl en el ataque durante las próximas temporadas.
El 24 de mayo en París el Real Madrid logró su octava Copa de Europa al batir 3:0 al Valencia CF, Raúl anotó el tercer y último gol y levantó su segundo título europeo. Con 10 goles, se consagró como el máximo goleador de la justa y fue nombrado Mejor Delantero de los torneos de clubes de la UEFA. A su vez fue designado por la IFFHS, organismo avalado por la FIFA, como El Mejor Goleador del Mundo del año 1999.
En julio de 2000 el empresario español Florentino Pérez asumió la presidencia del Real Madrid, dando inicio a la denominada «era galáctica». La era galáctica significó mucho para el Real Madrid y para Raúl, sucedieron los fichajes de grandes jugadores como Zidane o Luis Figo.
El 22 de agosto de 2001 Real Madrid se consagra campeón de la Supercopa de España al batir 3:0 al Real Zaragoza en el Santiago Bernabéu. Raúl otorgó la primera copa de la temporada a los madridistas con una memorable actuación al marcar los tres goles, opacando la presentación del mediapunta francés Zinedine Zidane, la nueva contratación estelar para el torneo.
El 30 de agosto de 2002 Raúl ganó su primera Supercopa de Europa cuando el Real Madrid venció 3:1 al Feyenoord Rotterdam en Mónaco con anotaciones de Patrick Paauwe (propia puerta), Roberto Carlos y Guti. El delantero brasileño Ronaldo, que había completado un sobresaliente desempeño en la Copa del Mundo de Corea/Japón, se unió a Real Madrid a finales de ese verano, pasando a ser la nueva pareja de Raúl en el ataque en lugar de Fernando Morientes.
A partir de la temporada 2003/2004 comenzaron los tiempos difíciles para Raúl porque su rendimiento bajaba por más que jugaba. Raúl estaba envejeciendo y cada vez iba más lento el balón en sus pies. En 2006 con el fichaje de Ruud Van Nistelrooy todos pensaban que otra pareja increible se formaría con este jugador, pero no fue así. Más tarde se produciría una nueva era galáctica de Florentino con los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema y su posición en el equipo no tenía ya importancia.
Así que en 2010, especificamente en el verano de 2010 fue traspasado al Schalke 04, un equipo alemán.
Tras 16 temporadas en el Real Madrid, Raúl debutó en el Schalke 04 el 31 de julio de 2010, durante un partido con el Hamburgo.
Este equipo es capaz de eliminar de la Liga de Campeones al mismísimo Inter de Milán, equipo italiano, en cuartos de final con un contundente resultado de 2-5.
En mayo del 2011 consigue el único título a nivel de clubes que no había conseguido con el Real Madrid, la Copa, ganando al modesto MSV Duisburg, de la segunda división alemana, por 0 a 5.
Al inicio de su segunda campaña en el club, consigue su decimoctavo título a nivel de clubes, la Supercopa de Alemania, frente al Borussia Dortmund (0-0), por penaltis. El 19 de Noviembre de 2011 se enfunda por primera vez el brazalete de capitán del club alemán en la victoria por 4-0 frente al F.C. Núremberg, en el que además marca un gol y da un asistencia.
Raúl ha sido, sin duda, el mejor jugador que a tenido el Real Madrid en toda su historia. Ha luchado como el que más por este club y a sus 34 años nos sigue demostrando que ha nacido para esto. Mi historia no sigue porque no puedo contar lo que todavía no ha sucedido, pero ojala pueda contar muchos más acontecimientos de este jugador ha realizado dentro del campo.
Trabajo realizado por Álvaro Mateo y Ramón Weber.
Páginas web necesitadas para realizar el trabajo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_Gonz%C3%A1lez_Blanco
http://raulgonzalez.galeon.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario